Legrand tiene disponible en Colombia una amplia y moderna gama de Unidades de Alimentación Ininterrumpida (UPS), con tecnología y prestaciones que garantizan una eficiencia superior.
Por más de una década, Legrand ha venido trabajando en desarrollar el concepto de Calidad de Energía (Power Quality), bajo el cual se han agrupado soluciones tales como Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de Energía, Dispositivos de Protección contra Sobretensiones (DPS), Transformadores de Aislamiento y Transferencias Inteligentes para Racks.
En el caso particular de las UPS, la compañía ha logrado consolidar su portafolio gracias a la combinación de la investigación con la transferencia tecnológica proveniente de empresas del segmento, que adquirió en los últimos años y que eran las mejores de su clase. Por esta razón, en la actualidad Legrand cuenta con una de las mejores ofertas de UPS, no solo en términos de calidad e innovación, sino de variedad, soporte y respaldo.
Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de Legrand vienen han sido clasificados en tres gamas: trifásicas modulares (Archimod HE y Trimod HE), trifásicas tipo torre (KEOR T) y monofásicas (DARKER DK); cada una de ellas satisface las necesidades de diferentes tamaños y especificaciones de proyectos desde los más pequeños hasta los más exigentes. Adicionalmente, la oferta cuenta con una serie de accesorios que brindan monitoreo, gestión y control de los parámetros de la UPS, así como medición de variables ambientales y una serie de reportes y diagnósticos del sistema.
En muchos casos cuando se plantean los proyectos de infraestructura, la parte eléctrica se encuentra un poco relegada porque es vista como un requerimiento, pero no existe el suficiente conocimiento de los productos que la conforman y de la importancia que tiene garantizar una buena calidad de esta energía, particularmente para el funcionamiento de todos los sistemas tecnológicos que son críticos para la operación de cualquier organización.
Precisamente por eso, más allá de la oferta de dispositivos, Legrand promueve la consciencia de la Calidad de Energía, como un marco que ayuda a las empresas a lograr una mayor eficiencia y disponibilidad de los servicios tecnológicos que el negocio requiere.
“Si no tengo los criterios de calidad de energía adecuados estoy atentando contra la tecnología que sostiene mi negocio”, dice Oscar Olivera, Gerente de Calidad de Energía de Legrand en Colombia. “Cuando hablamos de tecnología empresarial podemos nombrar muchos productos, pero no pasa lo mismo cuando hablamos de electricidad. Nuestro trabajo consiste en garantizar el funcionamiento de los equipos, lograr una mayor eficiencia y disponibilidad de los dispositivos que alimentamos”, manifiesta el ejecutivo.
Legrand en Colombia es la única marca que tiene un concepto integral de protección de energía, que cuenta con soluciones adaptables para todos los segmentos, y que además puede integrarla con otra gran cantidad de soluciones de infraestructura eléctrica que forman parte de sus otros portafolios.