Contexto y Problemas

Una interrupción de una hora en un parqué puede representar una pérdida de hasta 6 millones de euros.

Disponibilidad indispensable

Proporcionar energía, datos y refrigeración disponibles es vital para el negocio principal de cualquier centro de datos. Dado que la disponibilidad se ve afectada por el mantenimiento o el fallo de los componentes críticos que conforman la ruta de suministro, la inversión en una infraestructura altamente eficiente es esencial para garantizar una disponibilidad fiable de energía y datos en cualquier circunstancia.

Determinación de la disponibilidad requerida

La serie EN 50600, que es actualmente la mejor norma de referencia, relaciona adecuadamente las diferentes clases de disponibilidad con una clasificación correspondiente relacionada con la seguridad y la habilitación de la eficiencia energética.

Para determinar qué clase de disponibilidad se necesita, hay que evaluar las consecuencias que induce un fallo en paralelo con la inversión realizada y el nivel de mitigación de riesgos alcanzado.

La Respuesta del Grupo Legrand

Objetivo: disponibilidad constante de sus infraestructuras en cualquier circunstancia.

La disponibilidad se tiene en cuenta en cada etapa

Desde el diseño del centro de datos hasta el desarrollo de los sistemas, es importante tener en cuenta sus necesidades de disponibilidad en cada etapa para garantizar una instalación de alto rendimiento:

  • Al diseñar el centro de datos: Legrand puede trabajar con usted durante todo el proceso de diseño de la infraestructura. El objetivo: ayudarle a identificar los componentes críticos que podrían reducir el nivel de servicio (y, por tanto, provocar una pérdida de continuidad) y ofrecerle soluciones que puedan evitar una redundancia excesiva para mantener el servicio optimizando los costes. Ejemplo de solución: sincronización de dos cuadros principales de distribución de BT.

  • En el desarrollo de los sistemas: es esencial diseñar los sistemas de distribución, alimentación, supervisión de equipos, etc. con sistemas innovadores que permitan no sólo el acceso constante a una red eléctrica/digital de alto rendimiento, sino también la realización de trabajos en la instalación (actualizaciones, mantenimiento, etc.) sin interrumpir el servicio.

La ventaja de Legrand

Con su servicio de asesoramiento centralizado, el Grupo Legrand pone a su disposición todas las competencias de sus diferentes centros de competencia para guiarle en la definición de sus soluciones técnicas, considerando el proyecto en su conjunto y no sólo los productos individuales.

El nivel/clase adecuado para un centro de datos determinado

Para obtener una disponibilidad óptima de energía, refrigeración y datos que satisfaga sus necesidades exactas, es importante determinar el Tier/Clase más adecuado. Para ello, es necesario realizar un análisis de riesgo empresarial. El Grupo Legrand le ofrece algunas recomendaciones que le garantizan la posterior implementación de soluciones óptimas.

La garantía de una disponibilidad óptima permanente pasa por el uso de sistemas innovadores que permiten