El objetivo es simplificar el mantenimiento y optimizar la continuidad del servicio gracias a dispositivos que pueden sustituirse mientras están en tensión. Este sistema permite añadir o sustituir componentes en una instalación mientras está energizada, sin apagar el sistema y sin riesgo de dañar el resto de la instalación.

SAI

Los sistemas de alimentación ininterrumpida, que conmutan el suministro a una batería de reserva durante un breve periodo de tiempo si hay un problema eléctrico (protegiendo así los equipos y los datos), pueden consistir en componentes intercambiables en caliente, como las baterías.

Dado que la posibilidad de cambiar un módulo del SAI es esencial para la escalabilidad de una instalación, todos los SAI modulares de «doble conversión en línea» de Legrand incorporan un sistema de intercambio en caliente. Esto garantiza una continuidad y una calidad óptimas del suministro eléctrico.

Con su diseño innovador, los SAIs modulares trifásicos de Legrand se adaptan a todo tipo de instalaciones y permiten alcanzar varios niveles de redundancia. Sus módulos de potencia, muy compactos y fáciles de manejar, están equipados con el sistema de intercambio en caliente. Sus componentes altamente estandarizados garantizan la mayor flexibilidad de actualización del mercado.

A tener en cuenta

PDUS

El módulo de protección contra sobretensiones de las PDU de Legrand incorpora la tecnología de intercambio en caliente. Permite sustituir un módulo usado sin interrumpir la alimentación de los demás equipos conectados a la PDU. Se trata de un accesorio esencial para los servidores empresariales que necesitan una protección continua. El módulo está equipado con un LED de advertencia que indica cuándo es necesario sustituirlo.