Clases de Centros de Datos

La clase (A1 a A4) de un centro de datos, definida por la norma ASHRAE, se asigna en función de:

  • El equipamiento del centro de datos:

Clase A1: normalmente un centro de datos con parámetros ambientales muy controlados (punto de rocío, temperatura y humedad relativa) y operaciones de misión crítica. Clases A2/A3/A4: típicamente un espacio de tecnología de la información o un entorno de oficina o laboratorio con cierto control de los parámetros ambientales (punto de rocío, temperatura y humedad relativa).

  • Sus características ambientales específicas:

Para más información, consulte las directrices térmicas de ASHRAE 2015.

Pasillo Independiente

El Free Standing Corridor de Minkels es un sistema de contención de pasillos fríos/calientes totalmente autoportante gracias al cual se pueden crear pasillos cerrados independientes de los racks de TI, lo que no es habitual en el mercado de los centros de datos.

Su diseño modular consiste en una construcción portante, paneles de pared, paneles de techo y puertas correderas. Inmediatamente después de su implantación, la eficiencia energética alcanzada es la misma que la de un sistema de contención de pasillos normal con racks IT.

El Free Standing Corridor ofrece a los centros de datos corporativos y comerciales una solución rentable de «pago por crecimiento» para crear eficiencia energética con una baja inversión inicial (CAPEX).