Refrigeración de la Sala

Para ello se utilizan unidades CRAC (Computer Room Air Conditioning). Tradicionalmente, el aire frío se envía al suelo de acceso elevado a una presión ligeramente superior y sale a través de baldosas perforadas en el pasillo frío. El aire caliente se evacua al pasillo caliente y es reprocesado por la unidad de refrigeración.

Soluciones de Refrigeración por Filas

Estas soluciones de refrigeración integradas en el pasillo (dentro o entre los armarios) reducen la complejidad de la instalación y proporcionan refrigeración lo más cerca posible del servidor.

Especialmente indicadas para soluciones de alta densidad o salas sin suelos de acceso elevados, las soluciones de refrigeración por filas optimizan el flujo de aire para que sea lo más corto posible, lo que se traduce en menores pérdidas.

Ejemplo: el sistema de refrigeración por H2O. Comúnmente llamado sistema de refrigeración por agua fría, utiliza agua para intercambiar energía térmica entre el sistema secundario y el sistema primario exterior. Cuando el sistema está situado en el exterior, se utiliza una mezcla de agua y glicol como refrigerante para evitar la congelación.

El sistema puede diseñarse como un sistema de bucle único, lo que evita la necesidad de un intercambiador de calor adicional y, por tanto, maximiza la capacidad de refrigeración libre.

A tener en cuenta