Portada » Legrand Data Center: Servicios y Soluciones » Nuestra Oferta » La Oferta de Eficiencia » Utilizar los indicadores de rendimiento » Consumo Global de un Rack (Para la Categoría 2) o de un Servidor (Para la Categoría 3)

Se trata de medir la energía consumida por los sistemas informáticos. Para ello se utilizan unidades de distribución de energía (PDU), conmutadores de transferencia de rack inteligentes y soluciones de monitorización.

Unidades de Distribución de Energía

La medición de las PDU de rack permite a los gestores de los centros de datos supervisar la energía en tiempo real para evitar el tiempo de inactividad provocado por la sobrecarga de los circuitos, y utilizar eficazmente los recursos energéticos. Las PDU de Legrand están equipadas con un amperímetro. El amperímetro de la PDU 1-U puede girar 90° para garantizar una lectura fácil independientemente de la posición de montaje (horizontal o vertical).

Las PDU inteligentes PX de Raritan están equipadas con funciones de monitorización que detectan problemas ocultos en su cadena de alimentación, comprueban la redundancia real e implementan un equilibrio de carga más eficiente con mediciones detalladas de la fuente de alimentación de cada servidor.

A tener en cuenta

Interruptores de Transferencia Híbridos

El sistema híbrido de conmutación de bastidores de Raritan es el primero del mundo que ofrece medición de energía a nivel de entrada, salida y circuito derivado, así como conmutación a nivel de salida para un mejor control remoto de la energía.

Monitor de Circuito Derivado (BCM)

La serie de monitores de circuitos derivados de Raritan proporciona a los gestores de los centros de datos una visión histórica y en tiempo real de la capacidad eléctrica y del uso de la energía en el cuadro de distribución, la PDU de suelo, la RPP o el busway aéreo.

Monitorización DCIM

Asociado a las PDUs PX y PXE, el software de monitorización DCIM Power IQ® de Raritan le permite monitorizar de cerca y utilizar eficientemente la infraestructura eléctrica de su centro de datos. Un panel de control configurable proporciona vistas independientes del proveedor de la capacidad de energía, la salud ambiental y el consumo de energía.