Portada » Legrand Data Center: Servicios y Soluciones » Nuestra Oferta » La Oferta de Escalabilidad » Anticipar las Necesidades de Futuras Actualizaciones » Tener en Cuenta la Escalabilidad a la Hora de Elegir las Soluciones a Implantar

Optimización del Espacio para Aumentar las Posibilidades de Ampliación

Productos Compactos

La gama LCS³ ofrece una infraestructura compatible con los protocolos más utilizados hoy en día en Ethernet y Fiber Channel. Ha sido diseñada y producida para optimizar el espacio y facilitar futuras actualizaciones.

Le permite acceder a niveles de rendimiento más elevados sin necesidad de espacio adicional: el sistema de cobre comprende ahora paneles HD que albergan 48 puertos (4 bloques de 12 conectores) en el mismo espacio que los paneles de 24 puertos, y el sistema de fibra óptica HD/UHD ofrece innovadores paneles que pueden albergar hasta 144 conexiones en 1 U.

En cuanto a las soluciones de protección de pequeño tamaño de Legrand, como el RCBO de 4 módulos y 4 polos, ¡garantizan el ahorro de espacio sin pérdida de eficacia!

Soluciones para Microcentros de Datos

Para que se beneficie de una infraestructura de TI eficiente y escalable en un espacio mínimo, Minkels y Legrand han desarrollado soluciones de microcentros de datos. Nuestros expertos han reunido la distribución de energía, la refrigeración, el alojamiento y la infraestructura mecánica en una solución todo en uno. Las soluciones de microcentro de datos le ofrecen una sala de servidores completa y compacta en la que se pueden realizar modificaciones específicas para satisfacer sus necesidades exactas.

Existen numerosas opciones y accesorios para ampliar la infraestructura a medida que evolucionan sus necesidades.

Mantener un Espacio de Reserva para Satisfacer Futuras Necesidades de Escalabilidad

Espacio Físico

Es importante mantener algo de espacio en reserva en el cuadro de distribución secundario para mantener la escalabilidad del centro de datos. Por lo tanto, debe elegirse desde el principio un armario lo suficientemente grande como para proporcionar suficiente espacio de reserva.

Con un espacio de reserva preequipado, no es necesario cortar la red eléctrica cuando se realizan modificaciones en la instalación: ¡la escalabilidad y la continuidad del servicio están aseguradas!

Distribución de Energía

El uso de SAIs modulares con un chasis con una potencia suficiente para la máxima capacidad (y equipados con módulos para las necesidades actuales) proporciona una respuesta de alto rendimiento a las necesidades de escalabilidad.

Trimod HE – 10 a 80 kVA

Keor Mod – de 25 a 250 kVA

Keor HPE – de 60 a 300 kVA

En cuanto a la versatilidad de la gama de PDU de Legrand, disponible tanto en configuraciones estándar como personalizadas, ofrece una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta. El diseño modular de las soluciones personalizadas ZERO-U y 19» 1-U, con módulos de salida y función ampliables, permite nuevas configuraciones específicas a medida que evolucionan sus necesidades.

Sistema de Distribución

La escalabilidad de un cuadro eléctrico, a través de su sistema de distribución, viene indicada por el tercer número del Índice de Servicio.

Gama IS 223

Se compone de:

  • Bloques de distribución en hileras horizontales y verticales HX, de 125 y 400 A: se montan en montantes funcionales en armarios XL³ 4000. Conexión y desconexión automática en los chasis de columna VX IS.

  • Bases de soporte HX³: permiten la conexión automática de interruptores automáticos con o sin interruptor diferencial en los bloques de distribución en hilera.

  • Chasis de columna VX³ IS: barra colectora de aluminio de cobre estañado. Admite bases VX³ IS para dispositivos HX³ IS y bloques de distribución de fila.

  • Bases VX³ IS para dispositivos: se fijan en montantes funcionales. Conexión y desconexión automática en el chasis de columna VX³ IS. Conexión automática ascendente y descendente a través de terminales frontales.

  • Placas frontales, base universal, kits de conexión y otros equipos.

Bloque de distribución enchufable

Bloque de distribución

Chasis de columna

Base de soporte

Base universal

Ventajas de la gama IS 223:

  • La gama IS 223 permite añadir dispositivos de protección en directo. Precaución: El sistema de distribución IS de Legrand permite trabajar en recintos con tensión, pero el circuito correspondiente debe estar siempre en OFF-LOAD, es decir, con un disyuntor abierto.

  • Con el embarrado de aluminio VX³ IS IPxxB, Legrand ofrece soluciones innovadoras para el nivel 223.

A utilizar en combinación con la gama IS 223:

  • Disyuntores DX³ para la protección de los arrancadores (hasta 125 A) y DPX³/DMX³ para la protección de la parte superior del grupo (hasta 6300 A).

  • Armarios XL³.

  • Software XLPro para configurar una solución.

Gama IS 233

Se compone de:

  • Chasis de columna VX³ IS: barra colectora de aluminio de cobre estañado. Admite bases VX³ IS para dispositivos HX³ IS y bloques de distribución de filas.

  • Bases VX³ IS para aparatos: se fijan en montantes funcionales. Conexión y desconexión automática en el chasis de columna VX³ IS. Conexiones automáticas ascendentes y descendentes.

  • Placas frontales, base universal, kits de conexión y otros equipos.

Chasis de columna

Base VX3

Base universal

Ventajas de la gama IS 233:

  • La gama IS 223 permite aislar y bloquear unidades funcionales individuales. Precaución: El sistema de distribución IS de Legrand permite trabajar en recintos con tensión, pero el circuito correspondiente debe estar siempre en OFF-LOAD, es decir, con un disyuntor abierto.

  • Con el embarrado de aluminio VX³ IS IPxxB, Legrand ofrece soluciones innovadoras para el nivel 233.

A utilizar en combinación con la gama IS 233:

  • Disyuntores DX³ para la protección de las líneas de salida (hasta 630 A) y para la protección de la parte superior del grupo (hasta 6300 A)
    Armarios XL³.

  • Software XLPro para configurar una solución.

Gama IS 333

Se compone de:

  • Chasis de columna VX³ IS: barra colectora de aluminio de cobre estañado. Lleva bases VX³ IS para dispositivos HX³ IS y bloques de distribución en fila.

  • Bases VX³ IS para aparatos: se fijan en montantes funcionales. Conexión y desconexión automática en el chasis de columna VX³ IS. Conexiones automáticas ascendentes y descendentes. Incluyen una base para un módulo de conexión automática de auxiliares.

  • Placas frontales, base universal, kits de conexión y otros equipos.

Chasis de columna

Base VX3

Base universal

Ventajas de la gama IS 333:

  • La gama IS 333 permite cortar, cambiar o añadir disyuntores con tensión presente, protegiendo al mismo tiempo las partes en tensión. Precaución: El sistema de distribución IS de Legrand permite trabajar en recintos con tensión, pero el circuito correspondiente debe estar siempre en OFF-LOAD, es decir, con un disyuntor abierto.

  • Con el embarrado de aluminio VX³ IS IPxxB, Legrand ofrece soluciones innovadoras para el nivel 333.

Se utiliza en combinación con la gama IS 333:

  • Disyuntores DX³ para la protección de las líneas de salida (hasta 630 A) y para la protección de la parte superior del grupo (hasta 6300 A).

  • Armarios XL³.

  • Software XLPro para configurar una solución.

Soluciones de Refrigeración

El corredor libre de Minkels le ofrece la máxima libertad para añadir o cambiar racks, o integrar equipos y racks con dimensiones anormales durante el ciclo de vida del producto.

El carácter autoportante del pasillo Free Standing ofrece un gran número de ventajas, entre las que destacan:

  • máxima modularidad: puede instalar, retirar o cambiar los racks de forma rápida y sencilla,

  • óptima flexibilidad: puede montar diferentes tipos y tamaños de racks, por ejemplo para equipos de almacenamiento y de red en un momento posterior

  • óptima integración del sistema desde el primer día: puede, por ejemplo, montar todas las piezas de integración para la supervisión, la seguridad y el sistema de extinción antes de la colocación, incluso para los racks que aún no se han instalado.