Contexto y Problemas

Dado que los centros de datos albergan datos estratégicos esenciales para el funcionamiento de las empresas a las que pertenecen dichos datos, es fundamental garantizar su protección. Para ello, hay que tener en cuenta dos aspectos.

Las personas

Dado que los centros de datos no pueden funcionar sin la intervención humana, ya sea para el mantenimiento o la supervisión, es vital garantizar una seguridad óptima para todos los trabajadores/visitantes que deban estar en el lugar o en el centro de datos.

Equipo

Dado que la seguridad de los datos es crucial para cualquier propietario de un centro de datos (o para sus clientes), es necesario aumentar la protección de los equipos en los que se encuentran estos datos.

A tener en cuenta

La Respuesta del Grupo Legrand

El objetivo: garantizar una protección global y específica para un edificio seguro.

Los requisitos de protección necesarios para garantizar el buen funcionamiento del Centro de Datos y la seguridad de las personas que trabajan en él están relacionados principalmente con:

  • la intrusión física: se trata de impedir todo acceso no autorizado, para garantizar una protección óptima de las personas y los datos

  • eventos internos y externos: tanto si se trata de la infraestructura interna del centro de datos (sobrecalentamiento, incendio, descarga electrostática, fugas de agua, etc.) como de su proximidad (incendio, inundación, rayo, terremoto, explosión, etc.), hay que prevenir numerosos riesgos para garantizar una seguridad óptima de las personas y del edificio

Garantizar un edificio seguro implica, por tanto, la aplicación de sistemas de protección específicos que garanticen: