Una misión firmemente establecida

Desde hace más de 60 años, Legrand suministra soluciones integradas para la iluminación, la calefacción, la energía, la red y la gestión de los accesos en los edificios. La misión del Grupo es seguir diseñando, desarrollando y comercializando sistemas eléctricos y digitales sencillos e innovadores. Sistemas que promueven una mejor comunicación, una gestión más inteligente y personalizada de los edificios y una mayor seguridad, y que mejoran el diseño, el confort y la facilidad de uso. Más de 2.000 personas trabajan en los equipos de consultoría y las oficinas de diseño del Grupo inventando las soluciones del mañana. El enfoque del Grupo en la innovación está respaldado por una importante inversión en I+D. Cada año, Legrand dedica una media de entre el 4 y el 5% de las ventas a I+D, que se utiliza para explorar nuevas áreas de negocio. Al seguir las últimas tendencias y desarrollos del mercado, el Grupo es capaz de ser particularmente innovador en nuevos segmentos de mercado como la eficiencia energética y las infraestructuras digitales. El equipo de diseño de Legrand también lleva a cabo un trabajo exploratorio y pionero, creando conceptos vanguardistas y abriendo camino hacia el futuro.

Una estrategia centrada en la innovación tecnológica y el marketing

La innovación consiste en desarrollar soluciones que aporten un valor añadido al usuario. Pero eso no es todo. La innovación no es sólo una cuestión de aplicación tecnológica, sino también un estado de ánimo que tiene el Grupo en su conjunto. No sólo por los equipos industriales y de I+D, sino también por los equipos de marketing y ventas.

Innovación para una oferta de centros de datos mejorada

Francia es actualmente el cuarto país del mundo en cuanto a número de centros de datos, con un aumento de 35.000 m² de espacio de centros de datos año tras año. Consciente de los retos que plantea este rápido crecimiento y de sus necesidades muy específicas, Legrand ha desarrollado una oferta dedicada a los centros de datos para ofrecer soluciones pertinentes e innovadoras que respondan a las necesidades más exigentes tanto de los operadores como de los usuarios. La innovadora gama de infraestructuras digitales dedicadas LCS3, compuesta por racks para servidores de 19″, cajones de fibra óptica de alta densidad y cassettes, mejora estas soluciones para centros de datos.