En el más reciente reporte “En Cifras: Algunos de los grandes proveedores tecnológicos de data center regresan al crecimiento”, la firma investigadora y consultora 451 Research elaboró un ranking de los proveedores de tecnología para data centers más grandes del mundo, basados en sus ventas; y teniendo como base su desarrollo e innovación en diferentes categorías de tecnología para esta clase de entornos.

Legrand fue reconocida como Líder en infraestructura en el white space*, y líder en Unidades de Distribución de Potencia (PDU), gracias a los innovadores productos de su marca Raritan. Los analistas de 451 Research, le otorgaron a Legrand la calificación más alta en la categoría de PDU, gracias a sus adquisiciones de empresas en los segmentos de distribución de potencia y tecnología para servidores. Además, obtuvo la segunda mejor calificación de competitividad en las categorías UPS Trifásicas, Refrigeración, Conectividad y Administración de Puertos.

En el reporte se destaca que Legrand se ha enfocado en ampliar su presencia de data center mediante la adquisición estratégica compañías líderes en cada uno de sus segmentos. “Durante varios años, hemos crecido orgánicamente y a través de adquisiciones para convertirnos en el líder mundial en el white space del data center. Estamos complacidos por ser reconocidos como uno de los principales proveedores de tecnología para data center por 451 Research”, dijo Doug Fiske, Presidente de la División de Alimentación y Control de Data Center de Legrand.

Actualmente, sus soluciones para data centers son comercializadas con éxito en el mundo, y en el caso de Colombia los clientes tienen acceso a todo este portafolio para sus proyectos. “Legrand en Colombia ha consolidado una fuerte presencia, con una planta de producción local en Bogotá y oficinas en las principales ciudades del país; además de una red de socios de negocios comprometida con el éxito de los proyectos de nuestros clientes”, comenta la Ing. Jenny Riaño responsable de marketing institucional de Legrand en Colombia.

“Nuestros clientes tienen la tranquilidad de que en sus data centers tienen implementadas soluciones de clase mundial reconocidas por su alta calidad y funcionalidad. Un ejemplo de ello, son las PDU de Raritan, una marca referente en el mundo desde hace varios años y que cuenta con dispositivos inteligentes únicos en el mercado”, explica el Ing. Jairo Arias gerente de ventas telecomunicaciones de Legrand en Colombia.

En el centro de datos, el portafolio de Legrand incluye celdas de media tension, transformadores de potencia, control y automatizacion digital de iluminacion, racks de PDUs (básicas e inteligentes), UPSs, KVM y switches seriales, tableros, interruptores, sistemas de electrobarras, racks y gabinetes, sistemas de contención de aire, refrigeración, sistemas de cableado estructurado y bandejas de portacable, sensores de administración ambiente y equipos, transferencias, centro de datos micro modulares y otros productos.

Las arquitecturas de data center están cambiando y se esperan oportunidades crecientes que impulsarán la innovación de productos en software y servicios de alimentación y refrigeración para data centers. “Planeamos seguir innovando y avanzando nuestras capacidades y ofertas de ingeniería para ayudar a los clientes con necesidades actuales y futuras de data center”, concluye Doug Fiske.

*White space: Area blanca es el término utilizado para describir el espacio en donde están ubicados los equipos IT están ubicados dentro del data center.

*Acerca de 451 Research

451 Research es una empresa líder en consultoría e investigación en tecnología de la información, enfocada en la innovación tecnológica y la disrupción del mercado. Más de 1.000 analistas y consultores provén un conocimiento esencial de más de 1.000 organizaciones globales, mediante una combinación de investigaciones y datos sindicados, consultoría y servicios de entrada al mercado y eventos en vivo. Fundada en el año 2.000 y con sede principal en Nueva York, 451 Research es una división de 451 Group.

Información adicional en www.451research.com

.