La línea de dispositivos eléctricos Click-me se ha destacado desde su lanzamiento por su diseño y variedad de funciones. El interruptor de esta línea tiene un botón con bordes azules que resaltan el brillo de la luz piloto incorporada, brindándole así una estética diferente de todos los dispositivos de este tipo existentes en el mercado colombiano.

La luz piloto de Click-me no es un elemento decorativo, sino que se trata de una característica funcional que puede ser configurada de tres formas diferentes: señalización, indicación y directo.

El modo señalización, permite ubicar en la oscuridad el interruptor en la pared; esto quiere decir que la luz piloto se enciende cuando la luminaria está apagada y se mantiene apagado mientras la luminaria se encuentre encendida.

Por su parte, el modo indicación es utilizado cuando el interruptor se encarga de encender una luminaria que se encuentra ubicada en una zona con la que no se tiene un contacto visual directo (por ejemplo, una luz externa como un patio). En este caso la luz piloto se enciende cuando la luminaria está encendida y se mantiene apagada cuando se apaga la luminaria. De esta forma es fácil saber el estado actual de la iluminación en el sitio.

Por último, está el modo directo; en este caso la luz piloto queda encendida todo el tiempo. Normalmente, esto se usa cuando la luminaria tiene un parpadeo periódico o se ve encendida a un bajo nivel. Fredy Guzmán, jefe de servicio al cliente de Legrand en Colombia, explica que: “La luz piloto tiene un consumo extremadamente bajo de energía, se podrían tener 20 pilotos encendidos en nuestra casa y esto no representaría más de 400 o 500 pesos en la factura eléctrica, en un periodo de 4 años.

Dentro de toda la línea click-me, la luz piloto de los interruptores es una de las funcionalidades más apreciadas. Aunque cabe destacar que también cuenta con otras características que han sido bien recibidas en el mercado, como los tomacorrientes con protección para niños, los cargadores USB y las tomas GFCI, entre muchos otros.

Conozca más sobre la línea click-me visitando: https://bit.ly/2QxcA9V