Nueva línea de tableros de distribución

Legrand en Colombia presentó su nueva línea de Tableros Formacero, diseñados y optimizados para el consumo energético actual, en espacios residenciales y comerciales.

Siguiendo con la filosofía de Legrand de desarrollar productos innovadores y adaptados a las necesidades del mercado, tanto local como global, la compañía anunció en Colombia el lanzamiento de una nueva línea de tableros de distribución de alto, medio y bajo consumo de energía.

LOGO LUMINEX
DESCARGAR CATÁLOGO DIGITAL

Su desarrollo fue el resultado de una investigación sobre las características diferenciales de las instalaciones eléctricas en varias regiones de Colombia, teniendo en cuenta los proyectos residenciales, comerciales e institucionales “Se realizaron entrevistas en las principales ciudades del país con diseñadores, especificadores y expertos de empresas especializadas en proyectos de infraestructura eléctrica, que ayudaron a determinar la evolución de los consumos energéticos de la construcción en el país en los últimos años, en particular de Vivienda (VIS y no VIS); y basado en ello, se determinaron las particularidades de las instalaciones eléctricas por región como tipos de tableros, materiales, calibres de conductores o cantidad de circuitos. Además, se analizó los consumos de acuerdo a la cantidad y tipo de aparatos eléctricos instalados”, explica Tatiana Giraldo, directora de marketing de Soluciones Residenciales de Legrand en Colombia.

Toda esta información contribuyó a definir una línea de tableros de distribución, mejor segmentada y más ajustada a la realidad actual de la construcción, además un con costo reducido de adquisición e instalación. Gianpaolo Rossetti, presidente de Legrand en Colombia manifiesta que “La oferta de Tableros Formacero está creada para satisfacer cada necesidad actual de consumo. Presentando dos gamas de producto específicas: una para uso residencial de bajo, medio y alto consumo, y otra para uso comercial, con alta flexibilidad y adaptación a los consumos según el tipo de proyecto”.

La línea de Tableros Formacero está compuesta por modelos desde 50 hasta 200 amperios en versiones monofásico, bifásico y trifásico. Se trata de tableros con un diseño moderno, con caja y tapa metálica; puerta plástica o metálica; pintura gofrada para mejor resistencia a las rayaduras, golpes y ambientes abrasivos.

Pensando en facilitar la labor de los instaladores, Legrand estudió y analizó todo el proceso de montaje para hacer ajustes en su diseño y así lograr mayor ergonomía, rapidez y seguridad durante el proceso de instalación. 

Los tableros monofásicos de 50 amperios para aplicaciones de bajo consumo de energía comienzan con un modelo básico de 4 circuitos, que aplica para viviendas de hasta 50 metros cuadrados con una carga máxima total de 4.600 VA; esta es una potencia suficiente para los circuitos de uso general, pequeños electrodomésticos de cocina y otros dispositivos de mayor consumo como una lavadora o una plancha. De ahí en adelante esta serie va aumentando en número de circuitos y capacidad de corriente de acuerdo con el tamaño de las viviendas y las necesidades de consumo calculadas.

“Tenemos los tableros residenciales de 50A y 75A para bajo y medio consumo de energía; tableros residenciales de 100A para medio consumo de energía, y tableros residenciales / comerciales de 150A y 200A para alto consumo de energía; monofásico, bifásico o trifásico.”, explica Tatiana Giraldo.

Con este completo portafolio de tableros, Legrand en Colombia sienta un precedente importante al ofrecer una gama renovada, moderna y, lo más importante, ajustada al consumo energético actual; además, alineada con la necesidad creciente de optimizar las instalaciones eléctricas.

“Hoy en día existe una mayor conciencia de las personas al elegir electrodomésticos y equipos para el hogar más eficientes en términos de ahorro de energía e impacto ambiental. Por eso estamos seguros que con esta nueva línea de tableros Formacero de Legrand, se contribuye de forma importante con este objetivo, y por eso son la mejor opción al momento de elegir entre las diferentes posibilidades del mercado. Además, existe una total integración de la línea con nuestro completo portafolio de soluciones de infraestructura eléctrica”, comenta Gianpaolo Rossetti.

Consulte toda la información del nuevo sistema de distribución Formacero y sorpréndase con la versatilidad de los tableros monofásicos, bifásicos y trifásicos.

DESCARGAR CATÁLOGO DIGITAL