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ELIOT, Programa de Dispositivos Conectados | Legrand Colombia

Elito

ELIOT, PROGRAMA DE OBJETOS CONECTADOS DE LEGRAND

Eliot es el programa de objetos conectados lanzado en 2015 por Legrand para acelerar el despliegue de su oferta del Internet de las cosas. Gracias a Eliot, millones de usuarios de Legrand, profesionales y usuarios finales, ahora experimentan una vida conectada todos los días. Encender o apagar la luz mediante control por voz se está volviendo algo común. Controlar remotamente las luces de emergencia en los edificios se está convirtiendo gradualmente en el estándar. De este modo, por medio de Eliot, nuevas soluciones conectadas se crean a diario. Paralelamente, la interoperabilidad permite imaginar nuevos servicios y características todos los días. Eliot ahora está implementado en todo el mundo, y crea una mejora duradera en la experiencia de usuario de Legrand.

Benoît Coquart
« ELIOT se encuentra en el centro de nuestra estrategia de desarrollo. Gracias a nuestra dinámica conectada, mejoramos la experiencia de nuestros usuarios todos los días en todos sus espacios, contribuyendo así a la revolución de los edificios conectados. » Benoît Coquart Legrand CEO

2 bloques que apoyan la revolución de los edificios conectados

  • desarrollar soluciones conectadas
  • promover la interoperabilidad
Eliot

EN EL CORAZÓN DEL DESARROLLO DE LEGRAND

Legrand, como un actor estratégico en el campo de los edificios conectados, implementa Eliot por todo el mundo. En 2019, este programa aportó €819 millones por la venta de dispositivos conectados (más del 12% del total de ventas del Grupo), un 29% de incremento comparado con 2018, de los cuales el 10% fue crecimiento orgánico. Esta aceleración refleja el éxito del Grupo en la oferta de conectados y de muchos lanzamientos de productos, particularmente en áreas de interfaces de usuario, distribución de energía, e infraestructura digital. Esto también como resultado de la adquisición de 11 exitosas IoT realizada por Legrand desde 2015. En línea con los objetivos anunciados en junio de 2019, el Grupo tiene como objetivo, exceptuando cualquier desaceleración económica importante, lograr: (i) crecimiento orgánico anual promedio de dos dígitos en productos conectados vendidos entre 2018 y 2022; y (ii) más de €1 billón en ventas de productos conectados en 2022, exceptuando adquisiciones y efectos de tipo cambiario.

ONCE ADQUISICIONES DE IOT DESDE 2015

Además de importantes inversiones en I+D dedicadas a nuevas tecnologías, la aceleración del desarrolo de Eliot fue posible gracias a las 11 adquisiciones del sector del IoT por parte de Legrand desde 2015. Tras la adquisición de Netatmo, que nos permitió ampliar la base de productos conectados del Grupo gracias a los 1.3 millones de producto activo de la start-up, y la compra de Milestone para impulsar las infraestructuras digitales, Legrand se hizo cargo de Jobo Smartech. Este lider chino en sistemas conectados para la gestión de habitaciones de hotel (iluminación, temperatura ambiente, etc.) complementa la oferta de Legrand para el dinámico sector de la hostelería en China.

CIFRAS CLAVE | MERCADO

En 2018, existían, en promedio, 2.75 objetos conectados por persona en el mundo.
En 2022, se espera que el número promedio sea de 4.86.

Fuente: Rethink research

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Este es el crecimiento esperado en el número de objectos conectados en edificios comerciales desde 2018 hasta 2022

Fuente: Berg Insight

Entre 2018 y 2022, es probable que las ventas a nivel mundial relacionadas con IoT aumenten en un factor de 1.9, pasando de 1600 a 3000 billones de euros.
Fuente: Rethink research

En 2019, Eliot logró: €819 millones en ventas 12% de las ventas totales de Legrand +29% crecimiento en ventas en comparación con 2018 Un objetivo (exceptuando cualquier raletización económica importante): conseguir más de €1 billón en ventas de productos conectados en 2022 (exceptuando efectos de alcance y efectos de moneda)

SOLUCIONES CONECTADAS

A través del programa Eliot, Legrand está desarrollando una multitud de soluciones conectadas que agregan valor para los usuarios. El objetivo es conectar productos existentes agregando interfaces conectadas y desarrollar nuevas soluciones que estén conectadas de forma nativa, es decir, diseñadas inherentemente para comunicarse, tanto en entornos residenciales como comerciales.

APERTURA E INTEROPERABILIDAD

Interoperabilidad es la capacidad de un producto o servicio para trabajar con otros productos o servicios existentes o futuros, sin restricciones de acceso o implementacíon. Como son esenciales para el desarrollo de objetos conectados, Legrand también está haciendo lo posible para definir los estandares de la industria. El desafío es promover lenguajes abiertos y hacer uso de una nube que permita el intercambio de información y la integración de sistemas de terceros.

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