La Calidad Desplegada a Escala Mundial

El Grupo Legrand pretende responder a las expectativas de los clientes mediante el despliegue a escala mundial de su proceso de calidad según cuatro direcciones clave.

Garantizar la satisfacción y la fidelidad de los clientes y ampliar la base de clientes

  • Ofrecer soluciones innovadoras y de alto rendimiento que cumplan con las normas de seguridad y los requisitos reglamentarios, que respondan a las necesidades de fiabilidad y facilidad de implementación y uso, y que satisfagan las expectativas expresadas por los clientes.

  • Asociar las distintas marcas del Grupo a un nivel de calidad reconocido.

Garantizar el cumplimiento de los compromisos de conformidad, costes y plazos de entrega

  • Organizar y controlar los procesos para reducir y prevenir todos los riesgos, optimizar los costes y reducir los residuos.

  • Medir y supervisar la eficacia de los procesos, tanto a nivel interno como con los socios del Grupo.

Mejorar continuamente el rendimiento y el sistema de gestión

  • Escuchar a los clientes para detectar oportunidades de mejora de la oferta de productos.

  • Promover un enfoque dinámico de las acciones correctivas y preventivas a todos los niveles.

  • Promover la mejora continua y las herramientas de análisis: Lean, Six Sigma, FMECA, etc.

Fomentar la responsabilidad de todas las personas implicadas en los procesos del Grupo

  • Estimular el compromiso de los empleados en la aplicación de la política de calidad.

  • Promover el espíritu de iniciativa y el rendimiento individual y colectivo.

  • Desarrollar las competencias en las distintas áreas de negocio del Grupo.

  • Garantizar la participación y la responsabilidad de los proveedores en los procesos del Grupo lo antes posible, como parte de una relación sostenible y equilibrada.

Desarrollo Responsable y Sostenible

La estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) de Legrand tiene como objetivo apoyar el crecimiento rentable a largo plazo del Grupo. Teniendo en cuenta los retos medioambientales, sociales y tecnológicos a los que se enfrenta, el objetivo de Legrand es garantizar que todo el mundo pueda utilizar la electricidad de forma sostenible.

La estrategia de RSE de Legrand se sitúa en la intersección entre la actividad del Grupo, su estrategia y los retos globales a los que se enfrenta. Estos son los retos que guían su desarrollo cada día. La RSE es, por tanto, una parte integral de la actividad de Legrand. Involucra a toda la organización: todas las entidades y filiales del Grupo son partícipes de su estrategia de RSE y contribuyen a aplicarla a diario.

En el centro de su actividad, la estrategia de RSE de Legrand se articula en torno a 4 ejes, cada uno con sus propias prioridades:

  • Usuarios: proporcionar soluciones sostenibles y ser una fuerza motriz en el sector eléctrico.

  • Empleados: respetar los derechos humanos, garantizar la salud y la seguridad en el trabajo, desarrollar las competencias y promover la diversidad.

  • Sociedad: actuar de forma ética, garantizar una compra responsable y permitir el acceso a la electricidad para todos.

  • Medio ambiente: reducir la huella medioambiental del Grupo e innovar para una economía más circular.

Soluciones Fiables y Sostenibles

Los nuevos métodos de comunicación, como la computación en la nube, han llevado a Legrand a desarrollar una oferta de centro de datos dedicada a satisfacer los requisitos más exigentes de los usuarios y operadores.

La oferta, que comprende principalmente racks para servidores de 19″, sistemas de contención de pasillos, cajones y casetes de fibra óptica de alta densidad y unidades de distribución de energía (PDU) de alta densidad, se ha estructurado en torno a 4 grandes necesidades del mercado:

  • Optimizar la eficiencia energética.

  • Garantizar la continuidad del servicio.

  • Incorporar la escalabilidad.

  • Garantizar la seguridad de los equipos y de los datos.

Cabe destacar que todas las soluciones de Legrand cuentan con la certificación ISO

Formación del Cliente

Para ayudar a mejorar el rendimiento y la fiabilidad, en particular de las infraestructuras VDI, Legrand y Minkels proponen a los clientes formaciones generalistas y especializadas, en formato off-the-shelf o a medida. Estas sesiones de formación responden a todas las necesidades, desde la cobertura de los fundamentos hasta la actualización de los conocimientos, pasando por la presentación de soluciones de productos y la mejora de las competencias y la experiencia.

El Grupo Legrand utiliza sus conocimientos para apoyar a los clientes a lo largo de toda la vida de sus proyectos, desde el diseño, la instalación y el funcionamiento hasta el mantenimiento.