Legrand en Colombia cuenta con exclusivos showrooms en cada una de las ciudades, dedicados a la asesoría de soluciones integrales en los sectores residencial, institucional, comercial e industrial. Además estos espacios son utilizados para ofrecer capacitaciones técnicas a los socios del Club del Electricista sobre los productos del portafolio.

El posicionamiento de Legrand a nivel nacional es posible gracias al trabajo que realizan más de 600 colaboradores, con un portafolio que está concebido para desarrollar proyectos que inician desde la transformación, distribución y protección de la energía eléctrica, hasta las soluciones para la alimentación de cargas finales, pasando por los sistemas para conducción de cableados, la automatización de los ambientes, los elementos para intercomunicación y la infraestructura para comunicaciones.

Política empresarial

Legrand se compromete con sus clientes y colaboradores en una gestión de progreso para garantizar un crecimiento rentable, permanente y responsable de sus actividades, logrando, de esta manera, consolidar un bienestar y un futuro para las próximas generaciones, entregando productos desarrollados bajo estrictos estándares de calidad que reducen el consumo de energía eléctrica.

PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA EMPRESARIAL

1

1 Identificar y satisfacer las necesidades del mercado

Asegurando el cumplimiento de los requisitos legales vigentes, contractuales, estándares nacionales e internacionales y otros que regulen el desarrollo de nuestras actividades.

Vigilando que sus actividades empresariales y su cadena de suministro internacional estén libres de actividades ilícitas tales como: lavado de activos, contrabando, tráfico de estupefacientes y de sustancias para el procesamiento de narcóticos, terrorismo, financiación del terrorismo y tráfico de armas; mediante el cumplimiento de estándares de seguridad en sus asociados de negocios y la identificación, evaluación y control de riesgos.

2

2 Fomentar el mejoramiento continuo y el desarrollo sostenible

Promoviendo la protección del medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales, el manejo adecuado de los residuos generados y previniendo la contaminación durante el desarrollo de nuestras actividades.
Impulsando el mejoramiento continuo del sistema integrado de gestión mediante la innovación e implementación de herramientas que garanticen el cumplimiento eficaz de nuestras actividades.

3

3 Promover el comportamiento ético y mejorar la calidad de vida de los empleados

Garantizando la buena práctica profesional, la confidencialidad de la información y de la prestación de servicios a nuestros clientes de laboratorio.
Asegurando un ambiente de trabajo confortable y seguro para todas las partes involucradas, mediante la identificación, valoración y control de los peligros, riesgos, aspectos e impactos ambientales, previniendo la ocurrencia de incidentes, enfermedades laborales y daños a la propiedad.

4

4 Impulsar y cumplir normas que proporcionen bienestar, seguridad y tecnología

Garantizando la calidad y seguridad de nuestros productos, servicios y ensayos de laboratorio durante el desarrollo de nuestras actividades.

El cumplimiento de los principios de esta política es responsabilidad de la Presidencia, las Gerencias, Directores de Área, Supervisores, Trabajadores y Contratistas de Legrand Colombia S.A.